viernes, 22 de abril de 2011

Crusade

Traducción rapidita. Canción con una buena dosis de mitología que nos muestra lo absurdísimas que son las guerras santas y cualquier acto de violencia por la fe, sean cuales sean.

Crusade

Long ago I went to war

Hace mucho fui a la guerra

To fight the scourge of Christendom

Para combatir el azote de la cristiandad

I held aloft my blessed sword

Sostuve mi espada bendita en alto

And said "By god, let them come!"

Y dije “Por Dios, que vengan!”



They said their eyes are red as flame

Se dice que sus ojos son rojos como el fuego

I heard it told, from hell they came

Escuché que se dice que vienen del infierno

Their breath is fire their tongues are forged

Su aliento es el fuego donde sus lenguas son forjadas

Thus are the beast of dragon's gate

Porque son las bestias de la entrada del dragón



I heard my fathers words deep in my heart

Escuché las palabras de mi padre en lo profundo de mi corazón

"Son know your enemy as i know my son"

“Hijo conoce a tu enemigo como yo los conozco, hijo mío”



The Fates were kind, they let me in

Las Parcas fueron favorables, me dejaron entrar

The dragons lair, the den of sin

La guarda del Dragón, un antro de pecado

I placed my sword upon it's heart

Coloqué la espada sobre su corazón

And with a prayer I thrust it in

Y con una oración se la clavé.



The dragon fell upon the ground

El dragón cayó al suelo

'Twas then I heard a whimpering sound

Entónces escuché un lloriqueo

A dragonling to his father clung

Un dragoncito aferrado a su padre

Who only fought to protect his young

Quien sólo intentaba defender a sus crías



I heard my fathers words deep in my heart

Escuché las palabras de mi padre en lo profundo de mi corazón

"Son, know your enemy as i know my son"

Hijo conoce a tu enemigo como yo los conozco, hijo mío”



And now my son is off to war

Y ahora mi hijo ha salido hacia la guerra

To fight the new scourge of Christendom

Para combatir el nuevo azote del Cristianismo

He holds aloft his brazen sword

Sostuvo su descarada espada

And says "Death, let them come!"

Y dijo “Muerte, que vengan!”



He swears their eyes are red as flame

Él jura que sus ojos son rojos como el fuego

And heard it told from hell they came

Y escuchó que se dice que vienen del infierno

Their breath is fire their tongues are forged

Su aliento es el fuego donde sus lenguas se forjan

Thus are the men of Muslim faith

Porque son los hombres de la fe Muslulmana



Son, hear your father clear deep in your heart

Hijo, escucha a tu padre claro9 y profundo en tu corazón

Son, know your enemy as I would have them know my son

Hijo conoce a tu enemigo como yo debería haberlos conocido, hijo mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario