jueves, 21 de abril de 2011

Pokémon edición negra

Vuelvo tras una temporadita de ausencia xD. Y esta entrada viene referida a:


Me regalaron este juego hace poco. Decir que no juego a Pokémon desde el Rojo y el Oro, hace 11 años por lo menos. Empecé a repudiarlo por culpa del anime, que es una BASURA >:V. Pero el tiempo pasa y al leer algunas cosillas por ahí, he decidido darle una nueva oportunidad para reconciliarme con el juego (que, después de todo,
no tiena nada que ver con el anime).

La historia hasta donde llevo no es muy diferente de otras ediciones: el súper-científico de turno te pide que completes la pokédex y tú, a tus tiernos 10 añitos, sales a recorres mundo solo; sin dinero casi, sin muda para la ropa ni nada para pasar las noches al raso; abandonando tu casa, estudios y todo cuanto quieres para enfrentarte a TODAS las fieras salvajes del mundo pokémon. Olé.

Esta vez en realidad el protagonista va "acompañado" de dos "amigos" a los que también les ha caído el encarguito de la pokédex:



Cheren y Bell, respectivamente. Supuestamente vais los tres juntos, pero la realidad es que van cada uno por su lado y te dejan tirado ¬¬. Te los vas encontrando en cada ciudad y os peleáis, te dan cosas... (sobre todo Cheren, ése no para de recojer bayas por los bosques para dártelas a tí xD). Y sí, lo habéis adivinado, el primero es de tipo Estudioso y la segunda es de tipo Vive-La-Vida-Porque-Ella-Lo-Vale.

La opción de primer pokémon en esta edición es la siguiente:



Yo escogí a Snivy, el tipo planta, sólo por la pose de chulito que tiene. De hecho, en combate también tiene actitud de chulito, mirad su sprite:

Los otros dos son Tepig y Oshawott. No me gustan mucho, aunque he visto por ahí que sus evoluciones son bastante cañeras.

No lo había dicho, pero dependiendo de tu género, eres uno de estos dos desustanciados:



La chica es catatónica, lo tengo comprobado xD

Y en fin, el juego es más de lo mismo: avanzar peleándose contra todo lo que se mueva, derrotar jefes de gimnasio y recibir regalos de transeuntes que no conoces de absolutamente nada xD. Dicen que la historia de la Edición Blanca y Negra está mejor que la de otras ediciones, pero no llevo tanto jugado como para poder desmentir o confirmar esa info. Actualizaré esta entrada cuando lo haga -.^

Como siempre, hay un grupo terrorista/ sectario tocándo las narices:


En el Rojo y el Oro (y no sé si en otro más) estaba el Team Rocket, que era una organización terrorista que se dedicaba a robar pokémons con vistas a la dominación mundial. Pero en el Blanco/ Negro, lo que parece el Team Plasma son un grupo de sectarios que luchan "por la liberación de los Pokémons" (pero los roban, por su puesto). No llevo mucho de juego, así que todavía no puedo decir ni quienes son ni qué quieren realmente. Pero su líder da mal rollo, punto a su favor que tienen =D


Al márgen del Team Plasma (o tal vez en relación con él?) se encuentra este pedazo de tío buen- digoooo... se encuentra el chaval éste: N (podemos deducir de su nombre y del cubo de rubik que le cuelga que es un súper flipao de Death Note. Creo que fue lo primero que pensé cuando se me presentó en el juego xD). Yo no me atrevería a decir que es el rival de turno, ya que apenas os conocéis y parece ir por intereses propios. Huele bastante a sectario, por su forma de hablar, de aquí a repartir panfletos por la calle, un paso ¬¬.

No creo que tenga nada más que decir con respecto a la historia en sí: es fácil de manejar, como todos los pokémons; la música es bastante buena, eso sí; y los gráficos están a la altura de la Nintendo DS. Un detalle que me ha gustado es que por la noche las luces de los edificio se encienden =).

Está a tiempo real, es decir, que si juegas por la noche o por la mañana, será eso en el juego. Un detalle interesante es que puedes VER cómo atardece en el juego =). También van pasando las estaciones, aunque eso no va en tiempo real ya que están desordenadas y cambian cada mes. Por ejemplo, ahora en abril es INVIERNO ¬¬U

En cuanto a los pokémons en sí, hay de todo, como en todas las generaciones:

Hay auténticas horripilancias:


Los hay con poca imaginación:


Los hay lindos y achuchables (independientemente de la imaginación xDD)







Éste último es Victini, un pokémon legendario que se consigue mediante un evento on-line a través de la wifi de nintendo. Hay que descargarse con la DS el Ticket Libertad, y con él puedes subir en un barco en Ciudad Porcelana que te lleva a la Ista Libertad, donde puedes cazar a este pokémon. Es la única forma de que aparezca en el juego, y finaliza el evento el 27 de abril.



Ya que he mencionado el wifi, aprovecho para decir: Pokémon Edición Blanca y Negra NO son juegos para tenerlos piratas. Y yo no es que esté en contra de descargar juegos, de hecho lo apoyo y yo descargo un montón. Pero digo esto porque los juegos piratas no disponen de las funciones on-line de los originales, y en esta edición de Pokémon eso significa perderse casi el 50% de lo que el juego puede ofrecer.

Nada más que en el centro Pokémon disponemos de dos salas donde podemos interactuar con otros entrenadores: una es para los que tengamos anotados como "Amigos" en el "Bloc de amigos" y otra para todo tipo de entrenadores. En ellas se puede hablar mediante chat de voz, dibujar (xD) intercambiar pokémons y establecer combates (simples, dobles o triples). La tercera sala es para entrar en combate o intercambio con jugadores DE TODO EL MUNDO mediante la wifi de nintendo. A su vez, se puede escoger entre si se quiere pelear con alguien de un nivel similar al tuyo, o que sea completamente aleatorio (a mí me salió la primera vez un japonés con todos en 50 y yo estaba en 13 xDD). Las victorias/ derrotas quedan registradas en la web de nintendo, y hay pokémons que sólo se pueden obtener mediente intercambio.

Eso no es todo: en determinado momento del juego te dan el C-Gear, que tiene también funciones on-line: con él puedes también establecer combates/ conversaciones/ intercambios con gente cuyo código de amigo conozcas o mediante infrarrojos. También puedes acceder a un sitio semi-místico, la zona nexo. En ella puedes acceder a la zona nexo de otros jugadores y realizar misiones (igualmente, otros jugadores pueden hacer lo mismo contigo). De esta forma puedes conseguir objetos y regalos.

Por último, el Dream World: mediante el C-Gear puedes dormir un pokémon que tengas en la caja, y éste va al Dream World. Hay muchas chorritontadas ahí, como plantar bayas (que se usan como dinero en el Dream World), decorar la casa, visitar las casas de otras personas que tengan pokémons dormidos... y muchos minijuegos. Lo interesante del sitio éste es que puedes encontrar pokémons de otras generaciones (imposibles de conseguir de otra forma), que al despertar tu pokémon puedes recoger en el bosque de la Zona Nexo


La página oficial de pokémon pone de vez en cuando eventos y cosas para obtener pokémons raros o curiosos, de modo que hay que estar con ojo en ella =D

Y hasta aquí el mini-análisis (aunque me ha quedado más largo de lo que pensaba xD). Es un juego bastante entretenido y viciante (como sólo pokémon sabe serlo), con sus múltiples posibilidades on-line como un punto muy fuerte a su favor (por cierto, se me olvidó decir que se puede articipar/ asistir a torneos on-line. Bueno, ya lo he dicho xD)

"El Sr. Cactilio aprueba este juego!"

3 comentarios:

  1. Preparada para el palizón que te voy a dar en agosto xD

    ResponderEliminar
  2. Sí-sí,palizón... tú espérate a que llegue el día porque tú a mí no me conoces jugando a pokémon... o a cualquier otra cosa que no sea la wii de tu casa xDD =V

    ResponderEliminar
  3. A la mierda el N es un pendejo

    ResponderEliminar